Devocional
- Ministerios Casa de Dios

- 4 may 2022
- 1 Min. de lectura
Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.
2 Timoteo 1:7
Dios puede ayudarle a una persona a hacer lo correcto. Él no quiere que nadie se acobarde. La cobardía es un temor poco saludable que puede impedir que una persona haga lo que a Dios le agrada.
“Poder”. Hasta cuando han enfrentado muchas situaciones y enemigos peligrosos, los cristianos han seguido sirviendo a Dios. Han sido valientes y no se han echado para atrás (2 Corintios 11:23-27). ¿Cómo puede alguien lograr algo así? El apóstol Pablo dio la respuesta: “Tengo fuerzas para todo gracias a aquel que me da poder” (Filipenses 4:13). Dios les puede dar a sus siervos “el poder que va más allá de lo normal” para superar cualquier reto (2 Corintios 4:7).
“Amor”. Cuando un cristiano ama profundamente a Dios, es capaz de defender con valor lo que es correcto. De igual manera, cuando un cristiano ama a otras personas, antepone las necesidades de ellas a las suyas, incluso ante el peligro o la oposición (Juan 13:34; 15:13).
“Buen juicio”. En la Biblia, esta cualidad suele describir la capacidad que tiene un cristiano de tomar buenas decisiones basándose en lo que enseña la Biblia. La persona que tiene buen juicio piensa con claridad y es razonable hasta cuando pasa por momentos difíciles. Toma decisiones de acuerdo con la manera de pensar de Dios, porque sabe que su relación con él es más importante que la opinión de los demás.






Comentarios